El Refugio Luan cerró sus puertas y trasladan a los últimos animales

Albergaba a los animales exóticos víctimas del tráfico ilegal.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:21

El refugio Luan cerró sus puertas tras 27 años de rescatar y proteger a los animales víctimas del tráfico y el mascotismo en la región.

La fauna autóctona que albergaba este refugio fue trasladada por la provincia a Bubalcó, mientras que los monos carayá fueron enviados a un santuario en Córdoba, el único lugar de recuperación de primates que hay en la argentina y en mundo de esa especie.

La directora provincial de Áreas Naturales Protegidas, Lucía Redondo, afirmó que solo resta trasladar de la reserva de Luan a un Puma, y que trabajan con otras instituciones y con la familia Zupanovich para encontrar un lugar adecuado y además confirmó que otros animales fueron liberados.

Redondo comentó que "una vez que tuvimos identificadas todas las especies, comenzamos a ver a dónde podíamos trasladarlas". 

El trabajo fue llevado a cabo en conjunto con la Fiscalía de Delitos Ambientales, a cargo de Maximiliano Breide Obeid, y organizaciones proteccionistas.

Por otro lado Redondo destacó las tareas que los Zupanovich realizaron por 27 años en la reserva de Luan "la sociedad neuquina tiene que estar agradecida del trabajo, el cariño, la dedicación, el amor y el respeto que han tenido por los animales que habían sido tomados de su hábitat natural y puestos en situación de cautiverio", manifestó.

Señaló que el traslado no hubiese sido posible sin la colaboración de la familia y adelantó que la municipalidad está proyectando la creación de una reserva. 

Más de