Todo listo para la apertura de sesiones en la Legislatura de Neuquén

El gobernador Gutiérrez hablará ante los legisladores.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 15:32

Mañana será la inauguración oficial del año legislativo y el gobernador Omar Gutiérrez presentará cerca de una veintena de proyectos para encarar este año que da inicio a su segunda gestión. Ya se designaron los diputados que recibirán al mandatario.

Así, en la sesión realizada el jueves, se designó a María Fernanda Villone y Maximiliano Caparroz del Movimiento Popular Neuquino; Gonzalo Bertoldi y Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos; Elizabeth Campos por Democracia Cristiana; Andrés Peressini de Siempre; Carina Riccomini de Juntos y Ayelén Quiroga de Juntos por el Cambio para recibir a Gutiérrez en el ingreso al recinto.

A su vez, se ratificó a la diputada María Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia primera y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia segunda.

Mañana a las 9.30 se espera que comience el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias en la Cámara de Diputados provincial, como es habitual en el inicio de cada año. Puesto que es el primero de la segunda gestión de Gutiérrez, este será su quinta apertura de sesiones, luego de ser reelecto el año pasado.

En el interior del MPN ya convocaron a una gran movilización con presencia de dirigentes de todos los puntos de la provincia y con gran parte de la militancia. La marcha de apoyo al mandatario provincial será frente al Palacio Legislativo.

En cuanto a sus anuncios, el gobernador enviará una gran cantidad de propuestas que serán el hilo conductor de su discurso de mañana. Serán cerca de veinte proyectos promovidos por el Ejecutivo neuquino que buscarán ser aprobadas por los diputados durante el año.

Uno de ellos es la modificación de la Ley provincial 2152, de creación del Centro de Atención a la Víctima de Delito, en el contexto de las políticas de género que lleva delante el gobierno provincial.