"Punto a punto": ¡Nuevo servicio de colectivos al Aeropuerto desde la ETON en Neuquén!

Conocé las características de esta nueva prestación.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:22

NEUQUÉN.- ¡Una conexión directa!. Sí, una nueva prestación se suma a la ciudad de Neuquén: Desde este 03/02 el Aeropuerto de Neuquén Presidente Perón, tendrá vía directa con la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Es que el intendente Mariano Gaido con acompañamiento del mandatario provincial, inauguraron este servicio de colectivos especiales "punto a punto" que  se podrá usar por medio de la tarjeta SUBE y a través del pago de un pasaje urbano de tipo normal. Lo que empezó como un proyecto lejano en 2013, se pudo concretar en esta gestión. Esta primera semana, los viajes serán gratuitos.

Fue informado en cuanto a la frecuencia, que será de seis viajes diarios en ambas direcciones aeropuerto - ETON / Terminal de ómnibus - Aeropuerto de Neuquén. Todo se da en el marco de la Ordenanza 12588 que avaló la transferencia de acciones a Autobuses Santa Fe por parte de Indalo, en donde se estipula que en dicha área, se debe brindar una alternativa para personas con capacidad de movilidad reducida.

Sobre la capacidad de estos colectivos destinados a tal fin, tiene una capacidad de traslado de seis personas incluyendo a cada una con su acompañante y su silla de ruedas pertinente.

En ese sentido, Fernando Palladino, funcionario de transporte, señaló que para que el servicio funcione de modo organizado, la administración del mismo la comandará una asociación, que distribuirá los turnos para realizar los traslados y también estipular el diagrama de los trayectos.

Horarios. Se dispusieron dos horarios por la mañana, dos vespertinos y dos hacia la noche. Desde el aeropuerto, las salidas son las siguientes: 8.30; 9.50; 14; 17.50; 19.30 y 20.30. En tanto, desde la ETON, los colectivos dispuestos para ello, tienen los siguientes horarios de salida: 9.10; 10.30; 14.30; 18.25; 20 y 21 horas. (Redacción especial Minuto Neuquén)