¡No se puede creer!: cada vez más detenidos por no cumplir el aislamiento

Se registraron 55 detenidos en toda la provincia en tan solo 12 horas.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:18

En el lapso de 12 horas fueron 55 personas las que resultaron detenidas en toda la provincia de Neuquén por haber incumplido el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Alberto Fernández la semana pasada.

Los primeros días después de sancionado el decreto, se venían registrando personas que no lo cumplían en toda la provincia, por lo que el gobernador Omar Gutiérrez decidió hace 5 días fortalecer las medidas para restringir la circulación con la intención de reducir la propagación del coronavirus.

Por esto, mediante un decreto decidió que el horario de circulación se restringiera de 8 a 20 todos los días de la semana y que iba a haber cada vez más controles para asegurarse que quienes transiten tengan la autorización pertinente o que puedan demostrar hacia dónde se dirigen.

Sin embargo, por el momento, todos estos intentos de controlar y reducir la circulación siguen siendo nulos, ya que desde ayer a 20 a hoy a las 8 horas, 55 personas resultaron detenidas y se suman a las más de 300 que van en la semana que lleva de vigencia aislamiento social preventivo y obligatorio.

27 personas fueron detenidas en la capital neuquina, mientras que 14 ocurrieron en Zapala. Añelo tuvo 7 detenidos, San Martín de los Andes 4 y Cutral Có y Plaza Huincul solo 1 en cada una. 

En el día de ayer Omar Gutiérrez indicó que desde el 18 de marzo se realizaron controles en más de 8.000 vehículos, de los cuales 954 fueron notificados y 38 secuestrados.

En la vía pública 10.000 personas fueron controladas y 215 resultaron detenidas por el incumplimiento de la restricción de circular en toda la provincia.