¡Insuficientes! El descontento de los empresarios tras las medidas tomadas por Gutiérrez

Desde la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas expresaron su enojo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 11:31

Días atrás, el gobernador de Neuquén dio una serie de medidas económicas con la intención de ayudar a las empresas y comercios en esta situación de crisis que atraviesan, producto del aislamiento social preventivo y obligatorio en el que se encuentra la población argentina debido al coronavirus.

Sin embargo, desde la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, consideraron que estas medidas son insuficientes y que el Estado está obligando a las empresas a endeudarse por algo que los excede.

Lucas Mántaras, titular del FEEN, dijo que si bien la salud está primero y que a nivel epidemiológico lo impulsado por Nación está bien, esto genera un problema económico producto de tener las empresas cerradas.

Mántaras consideró que el Estado no se hace cargo de la decisión que tomó y que los créditos propuestos por Omar Gutiérrez no son para sobrellevar la situación que les generó el cierre temporal, sino que lograrán endeudarlos por algo que no fue su culpa.

Además, sostuvo que las tasas para los créditos que ofrece el BPN, Banco Provincia de Neuquén, son muy elevadas y cercanas a lo que se conseguía sin el contexto de crisis por la pandemia mundial del coronavirus.

El titular del FEEN, señaló que el rubro comercial es uno de los más golpeados durante el aislamiento obligatorio, a excepción de aquellos dedicados al rubro alimenticio y los supermercados. Así se mostró muy preocupado por los pequeños comercios que no saben de qué manera pagarán los sueldos este mes.

"Nación debe asumir esa responsabilidad", sentenció el dirigente, y agregó que las posibilidades de la provincia son limitadas, por lo que el Estado Nacional comandado por Alberto Fernández debe hacerse cargo de sus decisiones.

Otras Noticias