Villa La Angostura: ¿ hubo un caso de discriminación?

Fue en un hotel de lujo. Todos los pormenores, en esta nota.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:39

VILLA LA ANGOSTURA.- ¿Estamos ante un caso de discriminación en Villa La Angostura?, no sabemos, lo cierto es que una persona junto a su esposa y bebé quiso alojarse en el alojamiento Luma Casa de Montaña, situada en la localidad turística.

El protagonista, de nacionalidad mexicana, explicitó que hizo la reserva por dos personas y no había ningún tipo de restricción con respecto a las condiciones para albergarse. El tema es que la persona damnificada, de nombre José Miguel Sainz, no tuvo en cuenta incluir a la bebé, su hija de menos de un año de edad. 

Desde el hotel afirman que si hubiera tratado de reservar de esa manera, es decir, incluyendo a la menor, no hubiera podido concretarla. "No aceptan niños", ese es el motivo desconocido con el que el contratante que se sintió víctima de un comportamiento social excluyente, se topó al llegar al hotel sito en la ciudad cordillerana patagónica, de gran belleza.  Sainz relata que en su plan de reserva en sitios web dicho punto no figura y hasta  se promocionan como un lugar especialmente diseñado y creado en forma ideal, "para familias".

El damnificado especificó que en concepto de seña abonó adelantadamente dos noches, por un total de  U$D 534, pero hasta el momento el dinero no le fue devuelto y la peor consecuencia es que no pudo alojarse en el lugar de Villa La Angostura. Además, él sintió que se trató de una situación de discriminación ya que sin mediar demasiadas explicaciones, les dijeron que no podían alojarse y tampoco les buscaron un lugar alternativo para pasar la noche.

Lo cierto es que todo derivó en una denuncia en el Ministerio de Turismo de Neuquén y también en la embajada del país azteca. Sainz busca una disculpa por el hecho que califica como de consideración "desventajosa". "No nos ayudaron a resolver el problema; hubo falta de empatía", dijo el turista.

Desde el hotel Luma Casa de Montaña, aseguran que no fue un caso de "trato diferente y perjudicial" contra el sujeto, sino que el error estuvo en cómo efectuó la reserva. Explicaron que fue efectuada para una sola persona, pero dos adultos y un bebé se presentaron en el check-in. "Si hubieran sido dos adultos no hay problema porque la cama es doble, pero no se permiten menores de 16 años", explicitaron textualmente en declaraciones a Diario Andino.

 

Aseguran además que si el viajante hubiera especificado que venía con un bebé, llamando en forma previa al hotel, les hubiera comunicado que no se iban a poder quedar porque no poseen la prestación de cunas. Si hubiese efectuado una reserva para dos y un bebé, iba a percibir que en ese lugar no iba a poder hospedarse.

Lo cierto es que en la web donde el mexicano que asegura haber sufrido discriminación, hizo la reserva, no aparece claramente la restricción de niños, sólo la de que no se permiten mascotas y explica que no hay disponibilidad de cunas.

Para terminar, la dirección del lugar sito en La Angostura, confirmó que por ahora la decisión es la de no devolverle el dinero de la reserva. (Redacción especial Minuto Neuquén)