Nuevo caso confirmado de coronavirus en Neuquén

Se trata de una joven de 24 años.
sábado, 11 de abril de 2020 · 23:23

En el comunicado de las 22 horas emitido por el Comité de Crisis, confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Neuquén.

Se trata de una joven de 24 años oriunda de Neuquén Capital con antecedente de viaje a República Dominicana.

Además, se descartaron 19 casos sospechosos en la provincia.

Cabe mencionar que, en la localidad de Plottier, hay sólo tres casos confirmados.

En lo que respecta la situación coronavirus en la ciudad de Las Lajas: un paciente de 25 años, convaleciente continúa internado en domicilio, en buen estado en general. Pacientes de 52, 51, 37, 27, 25, 21, 18 y 18 años internados en domicilio, con síntomas leves, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general. También, pacientes de 73 y 16 años internados en hospital para garantizar cuarentena, sin requerimientos de oxigenoterapia, en buen estado en general.

La situación de coronavirus covid-19 en Loncopué: paciente, de 64 años internada en Hospital Loncopué, sin requerimientos de oxígeno, en buen estado en general. Por último, 22 pacientes entre 5 y 59 años, internados en domicilio en buen estado general.

Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.