¡De fiesta en plena cuarentena! Revuelo en Zapala. Mirá

Menores decidieron realizar un festejo pese a la prohibición que rige.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:50

Zapala.- Empezó como una travesura, se querían divertir, pero no midieron las consecuencias. Lo cierto es que se generó un verdadero revuelo en las calles Picunches y Juan José Paso, de la localidad de Zapala, cuando se informó que varios menores estaban realizando una fiesta en plena cuarentena obligatoria.

Inmediatamente personal policial tuvo que hacerse presente en el lugar. Todo fue cerca de las 21.30 horas, alertados por la denuncia de un habitante del barrio. Había más de 15 personas en dicha casa de Zapala, todos adolescentes y menores en su mayoría.

Allí los agentes procedieron a realizar un procedimiento requisatorio y les informaron a los protagonistas que habían incumplido un decreto establecido a nivel nacional en donde se estipula la prohibición de festejos, eventos sociales y reuniones.

Luego de acudir el personal de la fuerza, los efectivos se apostaron en la puerta del lugar, para vigilar que los chicos fueran retirados por sus padres.

El barrio de la localidad del centro provincial se vio alborotada por el hecho. Una madre de los chicos que fueron a la fiesta, calificó al hecho como una "picardía grave".

Lo cierto es que dieron intervención a un fiscal federal que abrió una investigación por la fiesta llevada a cabo en Zapala en plena cuarentena obligatoria, rompiendo las disposiciones de veda vigentes.



Increíble inconsciencia: a no repetir este error. (Redacción especial Minuto Neuquén)