¡Temor!: un puma suelto atacó en Centenario

Los detalles de un episodio que causó pánico y las recomendaciones ante casos similares.
martes, 14 de abril de 2020 · 10:35

CENTENARIO.- Esta madrugada 14/04, un sector de Centenario, sufrió el ataque de un puma suelto. El animal lesionó a dos chivos y mató a dos ovejas en el plan Arriaga parcela A, lote 1, correspondiente al área rural de la localidad.

Todo aconteció cuando el criancero, al escuchar ruidos, se acercó al corral y pudo percibir al animal antes de que huyera, y pudo observar claramente que se trataba de un puma. Al ver al sujeto de 77 años de edad que se aproximaba al sitio, enseguida el felino huyó y el responsable del terreno, dio aviso a la fuerza policial de Centenario.

Al respecto, Pablo Queupán, comisario coordinador del área este de Delitos, confirmó el hecho y si bien expresó que en éste sector rural no es asiduo ver pumas, cada tanto se los ve deambulando por la zona. 

Por fortuna el ataque no pasó a mayores y cuando el criancero se acercó al corral donde estaba atacando a los animales, el felino corrió perdiéndose en la inmensidad del campo perteneciente al ejido de Centenario.

No se informó si la policía logró dar con el puma. Se recuerdan una serie de recomendaciones ante hechos como el sucedido en la segunda ciudad más grande de la provincia del Neuquén: Si ve a un puma, no lo acorrale, siempre hay que darle una vía de escape. Mantener la calma y buscar contacto visual con el felino.

Además, se aconseja nunca darle la espalda y caminar hacia atrás mirándolo a los ojos. Frente al puma, no sentarse ni agacharse, no treparse a ningún lado y si se está alimentando no se acerque.

Para terminar, si se vuelve agresivo, no darle la espalda ni quitarle los ojos de encima, gritando fuerte. (Redacción especial Minuto Neuquén)