En plena cuarentena: organizaron una fiesta en Picún Leufú. ¡Enterate qué pasó!

Ocurrió durante el fin de semana.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 09:18

Con los antecedentes de lo ocurrido en Loncopué, la policía de la provincia de Neuquén intensifica los controles en las rutas y los pueblos más pequeños se convirtieron en los principales lugares donde se rompe la cuarentena obligatoria.

De esta manera, durante el fin de semana efectivos de la localidad de Picún Leufú, habían escuchado el rumor de que iba a desarrollarse una fiesta de destrezas en la localidad por lo qué tomaron cartas en el asunto. 

Si bien no había demasiadas precisiones en la información, la policía de la ciudad decidió aumentar los controles principalmente sobre la ruta provincia Nª17. También se controló la ruta nacional 22 y la salida de Plaza Huincul.

Fueron demorados varias personas que circulaban sin autorización y que tenían intenciones de participar de ese evento que no llegó a concretarse.

Eduardo Quintumán, comisario inspector de Picún Leufú, indicó que estas personas quedaron a disposición de la justicia y se les iniciará una acción penal por quebrantar la cuarentena.

De esta manera, el Comité de Emergencia de la Provincia, se está planteando de que manera continuar y que medidas tomar para poder lograr que los vecinos tomen más conciencia sobre la enfermedad y su propagación.

Si bien la localidad de Picún Leufú no tiene casos confirmados, con el ejemplo de lo sucedido en Loncopué, las autoridades policiales están alerta e intentan impedir cualquier reunión que pueda ocasionar algo similar a lo que pasó en la localidad que ya suma más de 30 casos confirmados, de los cuales 2 fallecieron.