¡Solidaridad neuquina! Jóvenes entregaron mil máscaras faciales

Construyen máscaras faciales con impresoras 3D para donarlas a los hospitales y centros de salud de Neuquén.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 20:41

Desde el 20 de marzo, que el gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, jóvenes se dedican a fabricar máscaras para donarlas a hospitales y clínicas locales.

Se trata de dos amigos neuquinos que decidieron hacer máscaras faciales con impresoras 3D y donarlas a hospitales y centros de salud de la ciudad de Neuquén.

Estos jóvenes, hace un mes trabajan a diario para poder fabricar las máscaras que son de uso necesario para todo el personal de salud y también para muchas personas consideras de alto riesgo.

Llevan entregadas 1.000 máscaras. Fueron repartidas al Hospital Castro Rendón, Policía de Neuquén, a las clínicas Pasteur, Cmic, Clínica de imágenes y varios consultorios odontológicos.

Uno de los chicos comentó que “cuando surgió todo esto del coronavirus pensamos en la manera en que podíamos ayudar y, como mi amigo tenía una impresora 3D nos pusimos a hacer las máscaras”.

A medida que se fueron enterando del trabajo solidario, los pedidos se fueron multiplicando. Desde los hospitales de Centenario, Senillosa y Buenos Aires, recibieron requerimiento de máscaras.

View this post on Instagram

Seguimos con las donaciones

A post shared by @ equipo.mate on

“Se fueron sumando muchos amigos” indicó Karina. Además, este tipo de máscaras, a diferencia de los barbijos, se utilizan durante la jornada y se desinfectan al finalizarla para poder utilizarla al día siguiente. No solo las entregaron a personal de salud y policías, sino también a personas incluidas dentro de los pacientes.