¡Fuerza Loncopué! El emotivo mensaje de los famosos. ¡Video!

Un registro fílmico llena de energía al pueblo con frases de aliento en este momento difícil.
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:07

NEUQUÉN.- ¡Emotivo mensaje, gran aprendizaje! Como sabemos, el caso de Loncopué fue conocido a nivel nacional: el asado que habría provocado los contagios y obligado a realizar un blindaje casi total del pueblo, no pasó desapercibido en todos los medios nacionales. Si bien tuvo que ver con un accionar inadecuado, sirvió como enseñanza y ahora la localidad neuquina recibe el apoyo de todo el país.

Lejos de estigmatizar, la actitud fue el apoyo y la solidaridad tanto del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, como de varias autoridades nacionales, que no solo expresaron el respaldo a las medidas tomadas, sino que destacaron el buen acatamiento de todo lo dispuesto en Loncopué. Ahora también se plegaron varios famosos convocados por la Red Solidaria local.

Cabe destacar que en la localidad neuquina, donde ya hay 30 casos positivos de coronavirus y mientras se realiza la investigación sobre lo acontecido, se controla el cumplimiento de la cuarentena con 20 cámaras de seguridad.  Agentes de Gendarmería y de la Policía realizan la vigilancia de los vecinos para detectar a aquellos que infringen el aislamiento estricto dispuesto hasta el 23/04. 

Pero para darle fuerza a la comunidad de casi 6000 habitantes, se conoció en las últimas horas un mensaje filmado y difundido por la Red Solidaria de Neuquén en el cual varios famosos en un video, manifiestan un mensaje de aliento para la comunidad.

Se trata de una recopilación con frases de buena energía, de estímulo y de fuerza. ¡De esto vamos a salir todos juntos!. ¡Fuerza Loncopué! ¡Paciencia!,¡A quedarse en casa!, fueron algunas de las manifestaciones.

 Entre otros, Guillermo Francella, Martín Seefeld, Silvina Chediek, Marité Berbel, el "Chino" Darín, José María Muscari, el "Pocho" Lavezzi, Grego Rosello y Marcela Tinayre, dedicaron palabras sentidas de cariño, con la música de fondo: "Yo vengo a ofrecer mi corazón". Bajo el hashtag #FuerzaLoncopue, el video emocionó no solo a los lugareños, sino a miles de neuquinos. Minuto Neuquén se pliega al mensaje. "¡Arriba!, ¿quién dijo que todo está perdido?". (Redacción Minuto Neuquén)