Loncopué: vecinos denuncian aumento excesivo de productos

"Los precios se dispararon enormemente" sostuvo una vecina.
martes, 21 de abril de 2020 · 21:57

Muchos vecinos de la ciudad de Loncopué manifestaron sus enojos a través de las redes sociales por los precios excesivos que pagaron en distintos comercios de la localidad. Cabe mencionar que Loncopué se encuentra bloqueada por el brote de coronavirus al tener 33 personas contagiadas.

Una vecina de la ciudad sostuvo que, “queremos dar a conocer esta situación que estamos padeciendo. Ayer pude salir a comprar, nos dan unas tres horas, y te recomiendan que vayas a comercios próximos a tu domicilio. Nos encontramos que los precios se dispararon enormemente y con una diferencia abismal respecto a la semana anterior”, señaló una vecina, quien prefirió no ser identificada.

La vecina hizo referencia a los productos de primera necesidad como: lácteos, verduras, huevos, entre otros. “Una caja de leche en polvo de 500 gramos, que no es de primera marca, cuesta 500 pesos, un maple de huevos a 300 pesos, o 3 sobres de levadura a 200 pesos”, ejemplificó.

Por su parte, los comerciantes dijeron que están tratando de equilibrar lo que gastan, ya que tienen que buscar la mercadería a un kilómetro donde están los bloqueos a la localidad. Además, los proveedores no pueden ingresar o no quieren acercarse al pueblo, es por eso que los comerciantes deben pagar un flete.

Por su parte, Miryam Zurita, directora provincial de Defensa del Consumidor, sostuvo que se comunicó con Walter Fonseca, intendente de la ciudad, para ponerlo al tanto de estas denuncias que hicieron los vecinos mediante las vías de contacto del organismo.

Además, Miryam indicó que “tenemos una delegación en Loncopué en convenio con el municipio, esto significa que el personal es empleado municipal, no de la Defensoría del Consumidor y es quien debe respaldar los derechos de los consumidores. Después de haber recibido algunas denuncias, anoche hablé con el intendente quien me manifestó que hoy estaría atento a esta situación".

Por último, Zurita dijo: “la situación actual es que no hay recurso humano para salir a hacer las inspecciones. Desconozco la ordenanza local, pero hacer el control de precios es una tarea esencial, más en este contexto”.