Buscan mejorar la calidad de vida en parajes del norte neuquino

Fuerte inversión provincial en los parajes Tres Chorros y Rahueco.
domingo, 26 de abril de 2020 · 20:17

El Gobierno de Neuquén, con una inversión de más de $ 6.000.000, se propone mejorar la calidad de vida en los parajes Tres Chorros y Rahueco, en lo que respecta a provisión de agua e infraestructura productiva.

Al respecto, la Asociación Fomento Rural Tres Chorros-Rahueco recibió por parte del ejecutivo provincial $ 6.219.779,90  para poder ejecutar un proyecto que incluye a 29 familias que forman parte de la mencionada organización rural.

En lo que respecta a los fondos, corresponden a recursos obtenidos en 2019 por el gobierno provincial, con financiamiento del Banco Mundial, a través del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR), que totaliza 5,2 millones de dólares y que se ejecutan a través del Ministerio de Producción e Industria neuquino y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Sobre el tema, Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria, expresó que “si bien no podemos frenar la sequía, seguimos apostando con los gobiernos locales y las organizaciones de productores a disminuir los efectos de la misma”.

Para luego ampliar que lo efectuamos “destinando fondos a la realización de sistemas de captación comunitarios, almacenamiento y distribución de agua. Este proyecto es un ejemplo de ello, buscando hacer más eficiente el uso del agua”.

Por otro lado, Amalia Sapag, Subsecretaria de Producción, afirmó que “se espera que, a partir de la disponibilidad del agua, se optimicen las condiciones de producción lo cual les permitirá generar mayores oportunidades e intensificar la diversificación de actividades productivas”.

Cabe destacar que en el caso de los predios de las familias productoras, el propósito es instalar un total de 6 tinglados, 5 cobertizos y 2 invernaderos”.