¡Confirmados! 3 nuevos casos de coronavirus en Neuquén y 6 sospechosos

Así lo informó el Comite de Emergencia de la provincia ayer a la noche.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:02

Hoy se cumplen 2 semanas desde que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el país. Desde entonces, se escucha en todos lados que próximamente subirá la curva de contagios, por lo que la gente espera expectante y con miedo que esto suceda.

En este contexto, el Comité de Emergencia Provincial confirmó que ayer solo hubo 3 casos nuevos de coronavirus y que se descartaron 25 casos sospechosos.

Los confirmados son una mujer de 35 años y dos niños de 7 y 10 años, oriundos de Neuquén Capital y con contactos estrechos de un caso confirmado. Este es un dato importante para poder seguir el rastro epidemiológico de la enfermedad, dado que en Neuquén todavía no ocurrió el contagio comunitario. 

Así es como hasta el momento, Neuquén lleva 31 casos de coronavirus confirmados; de estos, 2 fallecidos y 119 pacientes descartados. La provincia se encuentra a la espera de 6 resultados más para saber si son pacientes infectados o no. 

Los 2 fallecidos son los casos que ya trascendieron, la mujer de San Martín de los Andes y el señor de Centenario que se encontraba internado en Buenos Aires.

En el parte que emitió el comité de crisis del gobierno provincial liderado por Omar Gutierrez, explican que de los casos confirmados hay 27 internados acá, mientras que hay 1 paciente en la provincia de Buenos Aires y otro en CABA.

Además, indican que a partir del 27 de marzo, quienes ingresen a la provincia habiendo viajado a otros países, CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tierra del fuego y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento obligatorio por 14 días. Esto se debe a que son lugares donde ya existe la transmisión comunitaria.