Frío y nieve en Pehuenia, pero antes, fuertes vientos causaron daños

Caída de árboles y corte de energía.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 19:39

Promediando el otoño 2020, el frío intenso y los fuertes vientos se hicieron sentir en Villa Pehuenia, anticipando de alguna manera la llegada del  invierno.

En pleno aislamiento social obligatorio, el viento y las fuertes lluvias no tuvieron piedad, derribando en horas de la madrugada un árbol de grandes dimensiones en el sector identificado como la Península, obstruyendo el camino y provocando el corte del suministro eléctrico.

A posterior, Bomberos Voluntarios de la Central Villa Pehuenia acudió al lugar, en forma de colaboración de parte del EPEN, quien brinda el  servicio de electricidad en Villa Pehuenia y Moquehue, para trabajar en el sector y despejar la ruta.

Al respecto, el Cuerpo de Bomberos informó que “luego del llamado del Jefe del Servicio Eléctrico de Villa Pehuenia y Moquehue a la guardia del nuestra Central, se procedió a acudir al lugar con el vehículo de apoyo y rescate, como así también las herramientas necesarias para despejar el camino y retirar los obstáculos, para que luego de ello, personal del EPEN, trabajara sin peligro en el lugar y pudiera restablecer el servicio eléctrico”.

Pero no solamente en Villa Pehuenia causó daños los fuertes vientos que se registraron, dado que en varias localidades del territorio neuquino tuvieron que soportar ráfagas superiores a 100 km/hora, produciendo inconvenientes en postes, árboles, tendidos de líneas de electricidad y plantaciones.

A raíz de todo esto, los operarios del EPEN tuvieron un arduo trabajo, principalmente en localidades del norte y este provincial para poder reparar las líneas de electricidad.

El pronóstico extendido para las próximas horas indica temperaturas con varios grados bajo cero en zona centro, norte y cordillera, y precipitaciones en Villa Pehuenia y Aluminé.