Mineros continúan el corte sobre la ruta 22 en Arroyito

Reclaman su salario.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:39

Después de muchos días de incertidumbre para los mineros de Andacollo ya que no cobraron todavía los 2 meses de sus salarios. El viernes, el gobernador anunció rescindir la concesión de la minera de Andacollo de la empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL.

Los mineros hasta el día de hoy no cobraron sus sueldos y se encuentran cortando la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito.

El corte comenzó el viernes después de la reunión, pero era un corte parcial. El día sábado fue total. A la noche, desalojan la ruta y vuelven temprano a la mañana del día siguiente.

Hoy, los mineros, desde las 8 de la mañana reanudaron con el corte de ruta. Se levanta cada tres horas por 15 minutos para que puedan pasar los vehículos.

Gustavo Sepúlveda, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina comentó que “va a seguir todo el día el corte y mañana también, hasta tanto el gobierno dé alguna solución para los trabajadores".

El secretario, mencionó que el martes 12 de mayo, a las 10 horas, tendrán una reunión con el gobierno provincial en la sede neuquina del ministerio de Trabajo.

Por último, Sepúlveda afirmó que esto “no es bueno para nadie. Creo que fue un acto de desesperación del gobierno provincial al darse cuenta que se había presentado la empresa en un concurso de acreedores. Fue para resguardar los bienes y poder cobrarse la provincia algo de esta empresa”. Cabe mencionar, que hoy trascendió la noticia que el gobierno provincial no les iba a pagar los salarios.