Alerta al norte neuquino: se registró actividad en el volcán Nevados de Chillán... Mirá el vídeo

Así lo informó la entidad chilena encargada del monitoreo de los volcanes.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:23

Desde hace algunos meses que el complejo volcánico Nevados de Chillan está registrando sismos y dando señales de su actividad, es por esto que los especialistas chilenos aumentarán su monitoreo.

Este volcán se encuentra a pocos kilómetros de las localidades de Varvavo, Las Ovejas y Manzano Amargo del norte neuquino, por lo que sus movimientos y actividades tienen un especial impacto en los vecinos neuquinos.

Esta vez se registró un sismo producto de un fracturamiento de una roca y se pudo observar la emisión de material incandescente como humo y cenizas que se pudieron visibilizar.

De todos modos, el volcán chileno continúa en alerta amarilla por estos movimientos. Esto significa que el Sernageomin mantiene su vigilancia en línea y ante cualquier dato nuevo que pueda despertar dudas sobre su posible actividad, se informa al gobierno chileno para tomar las medidas pertinentes.

El viernes, el complejo volcánico había tenido una explosión de 1 kilómetro y un leve movimiento sísmico, muy similar al ocurrido esta madrugada.

Estos movimientos ocurren cada pocos días, situación que aumentó en las últimas semanas donde cada vez salen más fluidos incluyen cenizas y gran cantidad de humo.

En Chile son varios los volcanes que están presentando actividad actualmente y en sus redes sociales, principalmente en twitter, el Servicio Nacional de Geología y Mineria Chileno se encarga de actualizar los datos ilustrándolos con imágenes y vídeos para llevar tranquilidad a la sociedad y que no circule información falsa.