Celebran el 83° aniversario del Parque Nacional Lanín

La reserva tiene una superficie de más de 412 mil hectáreas protegidas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:24

Jornada especial y significativa para todos los que forman parte de la familia del Parque Nacional Lanín, al cumplir 83 años de vida, inclusive las ciudades que lo integran y también los turistas.

En estos 83 años fueron muchísimas las personas que forjaron la institución, creando los pilares de una mística especial, que solamente se descubre cuando se recorre el amplio territorio.

El Parque Nacional Lanín posee una extensión de 412.003 ha, lo que lo ubica en el tercero más grande de Argentina, teniendo su sede administrativa y logística en San Martín de los Andes.

Ubicado al suroeste de la provincia del Neuquén, la reserva alberga a siete comunidades mapuches y tres localidades.

El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, expresó que “hoy cumplimos 83 años y quiero agradecer en especial a todas las trabajadoras y trabajadores de esta institución; resaltar su compromiso y entrega en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir; como también la solidaridad que se muestra diariamente con los vecinos y para los que viven en él”.

“Durante su historia, muchas personas trabajaron para que el parque sea lo que es hoy, por lo que seguiremos trabajando con optimismo, ganas y esfuerzo”, afirmó el intendente.

Hoy también se recuerda cómo fueron las bases fundacionales del área protegida por el año 1937, cuando por el Decreto 105.433 del Poder Ejecutivo Nacional se crean las áreas naturales patagónicas Los Glaciares, Los Alerces  Perito Moreno y Lanín.