Mes de mayo: se propondrán actividades para los festejos patrios

La municipalidad alentará a que cada vecino conmemore la fecha en su casa.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:23

Hoy 11 de mayo es el día del Himno Nacional Argentino, de esta manera se dan por iniciados los festejos vinculados a las fechas patrias que seguirán durante el mes de mayo.

En el día de hoy, para conmemorar esta fecha respetando el aislamiento social, el municipio neuquino comunicó que se reproducirá el Himno Nacional en diferentes puntos de la ciudad. Será en las dos municipalidades, la nueva ubicada en el Oeste y la histórica sobre la calle Roca y mediante altoparlantes móviles en distintos barrios.

De esta manera cada vecino de la ciudad podrá, desde sus casas, entonar las estrofas de la canción creada por Vicente López y Planes y Blas Pareras.

El 18 de mayo es el Día de la Escarapela, otro de los acontecimientos importantes de este mes, para el que la Municipalidad de Neuquén planean difundir un vídeo tutorial para que cada neuquino confeccione su propia escarapela para colgar en ventanas y balcones.

Esta será para decorar las casas y la ciudad, dando por comenzada la semana de mayo que termina el 25 con el Día de la Revolución de mayo, para el cual aún no se dio a conocer que actividades organizarán las autoridades municipales.

La intención de esto es que a pesar de la situación actual que prohíbe los festejos masivos, todos los neuquinos celebren y conmemoren las fechas patrias recordando la historia y los hechos que sucedieron que nos permiten estar acá hoy. 

Además para estas fechas es común que las calles se llenen de celeste y blanco, también como iniciativa del ejecutivo municipal, por lo que se espera que esto pase en las próximas semanas.