Aumentan los controles para entrar y salir de Neuquén: deberán pasar por la ETON

Allí se realizaran los protocolos de salud y seguridad correspondientes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:05

A partir de ahora todos los transportes que trasladen pasajeros desde o hacia Neuquén deberán llegar o salir, según corresponda, de la Estación Terminal de Omnibus.

Esta decisión se debe a que durante el fin de semana se detectó que una combi que traía trabajadores de la construcción desde Buenos Aires, traía 2 de ellos con fiebre. Tras ser identificado esto en el control del tercer puente, se activó el protocolo y se los escoltó hasta la ETON.

Pero para evitar que esto siga sucediendo y para simplificar el trabajo de la Policía de la Provincia, de los trabajadores de la salud y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, desde hoy todos los colectivos o combis autorizadas para viajar con más de 8 pasajeros deberán pasar por la ETON.

 

Hasta ahora estos controles eran solo para los que trasportaran más de 21 personas pero dada la situación se modificó el decreto, esto permitirá mayor control y se podrán evitar posibles contagios aislando rápidamente a quienes ingresen a la provincia con algún síntoma, principalmente si vienen de ciudades con circulación comunitaria del virus.

Además se podrá garantizar que los pasajeros están viajando en vehículos que cumplen todas las normas de seguridad necesarias para su traslado, ya que de la otra manera era difícil detectar cuando una combi o un transfer, no tenía cinturones de seguridad o matafuego, entre otras cosas obligatorias para estos. 

El Ministerio de Ciudadania lanzó hace 1 semana un nuevo permiso par que quienes necesiten volver o irse de Neuquén puedan hacerlo con una previa declaración jurada donde se comprometen a seguir con los protocolos indicados, aún así, hay mucha gente que no lo respeta.

Es por esto que ya informaron que si los casos aumentan o se registran muchos incumplimientos, podrían volver a restringirse los egresos e ingresos de la provincia. De igual manera se reforzaron los controles sanitarios en todos los accesos.