Aprobaron proyectos de pequeños productores neuquinos

Un total de 20 proyectos fueron aprobados.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 18:05

Un millón de pesos es el monto total que se destinará a proyectos de producción caprina, avícola, hortícola y apícola.

Sobre el tema, Facundo López Raggi, ministro de Producción e Industria, afirmó que “gestionamos un aumento de los montos pensando en seguir sumando posibilidades para productores y emprendedores de la provincia según las necesidades que vamos relevando en territorio”.

La reunión del Comité Consultivo, integrado por la subsecretaría de Producción, el Centro Pyme-ADENEU, el ministerio de Turismo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), determinó que se aprobaran 20 proyectos de pequeños productores de la provincia de Neuquén.

Todo esto, a través del Programa Provincial de Promoción de Microcréditos y mediante una videoconferencia se aprobaron 14 proyectos de Senillosa, Plottier, Centenario y Neuquén capital, que abarcan emprendimientos de diversos rubros como servicios de impresión, iluminación y sonido, textil y herrería.

Así también, se aprobaron otros 6 proyectos del Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas, correspondientes a productores del Norte Neuquino de Guañacos, Andacollo, Auquinco y Los Chihuidos, Paso Aguerre Este y del Paraje Los Ricos Bayos que se dedican a las actividades caprina, avícola, hortícola y apícola.

Cabe mencionar que los proyectos fueron gestionados por ocho instituciones de distintas regiones de la provincia; Centro, Sur, Norte y Confluencia, participando también la subsecretaría de Juventud en cumplimiento con su nuevo rol como institución de microcrédito.

En lo que respecta a los fondos, serán destinados a la incorporación de un geotanque para reservorio de agua animal, construcción de un invernadero para hortalizas, materiales para el armado de colmenas e instalación de nuevos núcleos, construcción de un gallinero, infraestructura para engorde de chivitos e instalación de un boyero eléctrico y financiamiento para potenciar distintas iniciativas de emprendedores.