Tarjeta Alimentar: reanudarán el reparto en toda la provincia de Neuquén

Llegará a más de 5.300 beneficiarios.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 21:16

Se retomará la entrega de la Tarjeta Alimentar en todo el territorio de la provincia de Neuquén, según informaron fuentes del Gobierno.

En total son unas 5.349 Tarjetas que no fueron otorgadas a tiempo debido a la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, a partir de un convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén y el Banco Nación, se comenzarán a repartir las remesas de la Tarjeta Alimentar que habían sido suspendidas.

En ese sentido, la agencia Télam informó este domingo que dicho Ministerio enviará las Tarjetas a todas las sucursales del Banco y los intendentes de cada localidad deberán hacerse cargo de retirarlas y repartirlas luego entre los beneficiarios.

Hasta el comienzo de la cuarentena obligatoria, el Gobierno provincial había recibido unas 16.600 Tarjetas, y había podido entregar 11.120.

La Tarjeta Alimentar es un emprendimiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y forma parte del "Plan Argentina contra el Hambre", con el que se pretende ayudar a los sectores más desfavorecidos.

Según la normativa implementada por el Gobierno nacional, solo pueden acceder a la Tarjeta los padres y madres que tengan a su cargo hijos menores de 6 años y las futuras mamás que se encuentren en el tercer mes de gestación y los discapacitados que perciben la AUH . Además, es importante aclarar que solo puede usarse para comprar alimentos y bebidas que no tengan alcohol.