Conocer el patrimonio arquitectónico nacional a través de un curso online

Impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:17

Impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de las Culturas del Neuquén invita a la comunidad a participar del curso online gratuito que está destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones.

Al respecto, se brindarán clases a cargo de reconocidos expertos en cada una de las temáticas y abarcará un amplio panorama que comprende desde la Cueva de las Manos, en la provincia de Santa Cruz, hasta modernos edificios en todo el país.

Cabe mencionar que el curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia.

El mismo se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración, los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio, por lo que la Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que esta sea mayor al 75% del total de las clases.

En épocas de aislamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del patrimonio argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural, pudiendo apreciar de una manera diferente a lo mucho que tienen para decirnos tan distinguidos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del email: cursocnm@gmail.com, más información: www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos.

El patrimonio cultural arquitectónico de la Argentina posee una originalidad y variedad comparable a la de su patrimonio natural, desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 10.000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XX.