Neuquén tendrá sus primeros generadores eólicos funcionando en las próximas semanas

La provincia tendrá un total de 29 aerogeneradores.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 13:57

Neuquén tendrá por fin sus primeros generadores eólicos en funcionamiento. Desde junio, los molinos de viento generarán energía para toda la provincia.

El primer Parque Eólico de la Provincia del Neuquén comenzará a funcionar en las próximas semanas, según informó el Gobierno local.

La empresa Vientos Neuquinos ya cuenta con la aprobación del Agente del Mercado Mayorista, así como también de la Autoridad Ambiental de la Provincia de Neuquén, y con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública emitido por el ENRE.

En los primeros días de junio se pondrán en funcionamiento los diez primeros generadores que serán conectados al Sistema Interconectado Nacional.

“La zona del proyecto se encuentra aproximadamente a 7 km al norte del Paraje Bajada Colorada, a 38,5 Km al noreste de la localidad de Piedra del Águila y a 49 Km al suroeste de la localidad de Picún Leufú”, detalló el Gobierno provincial en un comunicado.

La Planta Transformadora de Bajada Colorada, que será el lugar en el que se recibirá y transformará de la energía eléctrica proveniente de los generadores, fue inaugurada en febrero pasado.

En total será un proyecto de 29 aerogeneradores que se instalarán en el predio ubicado en  Bajada Colorada.