25 de mayo: cómo funcionarán los servicios y comercios durante el feriado

Abrirán los comercios pero no habrá recolección de residuos ni estacionamiento medido.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 10:43

Hoy es 25 de mayo, día en el que se conmemora la Revolución de Mayo ocurrida en 1810, por este motivo es feriado en nuestro país. Aunque en medio del aislamiento obligatorio este no se siente como tal y será un día patrio distinto.

Entre los vecinos de Neuquén surgió la duda sobre si un día feriado regía como un domingo, es decir con comercios cerrados y prohibición de circular o como un lunes, día en que las normas no son tan estrictas.

Hoy a pesar de ser feriado es lunes y los comercios que así lo deseen podrán abrir sus puertas. Eso sucederá principalmente con las rotiserías y los locales del rubro gastronómico que aprovecharán este día para promover las comidas patrias.

Locro, empanadas, guiso de lentejas, tortafritas y pastelitos son aquellas comidas que nos vienen rápido a la mente cuando pensamos en las costumbres típicas de nuestro país. Por eso, dada la difícil situación que viven los comerciantes producto de la cuarentena obligatoria, muchos aprovecharán a deleitar a los neuquinos con estas preparaciones.

Si bien los comercios funcionarán, el Municipio alertó un cambio en sus actividades habituales es por esto que no se atenderá al público en el palacio municipal, no habrá recolección de residuos de Cliba, no funcionará el servicio de estacionamiento medido y el transporte público funcionará con la frecuencia de los domingos. 

Además, desde hoy comienza a regir el nuevo horario para los comercios de la ciudad. Este será de lunes a viernes de 12 a 19 y los sábados de 9 a 19. 

Si bien hoy habrá algunos negocios abiertos, no es día de salidas recreativas y la mayoría de las entidades no funcionarán, por lo que se estima que no habrá mucho movimiento en la ciudad, respetando el aislamiento social y la obligatoriedad de salir de las casas solo para realizar actividades esenciales.