Atención: enterate qué actividad volverá a funcionar a partir de mañana

Luego de los cuestionamientos reanudarán sus actividades.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:12

El funcionamiento de la actividad judicial viene siendo cuestionada desde que empezó la cuarentena flexibilizada y muchas entidades públicas reanudaron sus actividades.

Ahora, en esta nueva etapa del aislamiento social que se extenderá hasta el 7 de junio, El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dispuso que todos los trabajadores deberán trabajar desde las sedes a partir de mañana. 

Es por esto que magistrados, funcionarios y empleados judiciales volverán a trabajar desde sus oficinas, según el esquema que fije cada titular de los organismos. Siempre intentando evitar el amontonamiento de gente y respetando los protocolos de seguridad e higiene.

Son 800 los trabajadores que se encuentran afectados a estas actividades y la particularidad es que continuarán sin atención al público, a excepción de algunas dependencias.

Sin embargo, esta decisión trajo una contundente respuesta por parte de SEJUN, el gremio de los empleados judiciales de Neuquén, quienes, a través de posteos en sus redes sociales, aseguraron que la salud es la prioridad y que no se encuentran obligados a concurrir a sus trabajos, dada la extensión del aislamiento social.

View this post on Instagram

COMPAu00d1ERXS PRIMERO LA SALUD!!! Ante el Decreto Nu00ba5935 emitido por el TSJ, el SEJUN reafirma su postura que ante todo prima la salud de todxs y cada uno de lxs trabajadorxs; y manifiesta: 1)Que en nuestro pau00eds ha sido ratificado y extendido el aislamiento preventivo, social y obligatorio por el Poder Ejecutivo Nacional, por ello siguen rigiendo todas las excepciones decretadas oportunamente y las medidas de seguridad e higiene como mu00e1xima prioridad; 2) que el SEJuN solo ha fiscalizado y controlado los edificios del RPI, RPC y la Oficina de Violencia de Neuquu00e9n Capital; 3) es por eso que indica a todxs lxs compau00f1erxs judiciales de toda la provincia, que el dia martes 26/5 no se encuentran obligados ni obligadas a concurrir a ninguna oficina ni dependencia que no haya sido fiscalizada y controlada por el sindicato; 4) asimismo ningu00fan compau00f1erx que se encuentre dentro de las excepciones establecidas, ESTA OBLIGADA NI OBLIGADO a concurrir a prestar servicios a su lugar de trabajo, ni aceptar teletrabajo u otra nueva modalidad en tanto no se regularice con esta organizacion. El SEJUN trabajara en cada dependencia y oficina para garantizar el debido cumplimento de las medidas de seguridad e higiene, y la salud de cada compau00f1erx. Antepongamos ante todo la salud de cada uno, la de nuestras familias y la de la sociedad; sigamos unidos, siendo solidarios y cuidandonos entre todxs. Ante cualquier duda o consulta, comunicate con el SEJuN.

A post shared by SEJuN (@judicialesneuquinos) on

Según indicaron los delegados del gremio, ningún trabajador estará obligado a ir a su trabajo a partir de mañana si las autoridades de SEJUN no fiscalizaron y controlaron la sede, para asegurarse de que se cuidarán las normas de seguridad y se priorizará la salud de los empleados.

Pese a esto, Oscar Massei, el presidente del TSJ declaró en LU5 que es una decisión que les corresponde tomar a las autoridades y que no corresponde que sea consultada con los gremios. Además agregó que es inconsistente decirle a los trabajadores que no concurran a las oficinas desde el día de mañana.