Autoridades de Zapala recordaron el 25 de mayo de 1810 en Plaza de los Próceres

Se cumplen 210 años de la Revolución de Mayo.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 14:38

Teniendo en cuenta el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en todo el país, este año no se realizó el tradicional acto y desfile cívico militar por el 25 de mayo en Zapala, por lo que en esta  ocasión las autoridades de la ciudad procedieron a las 10.00 hs a izar la Bandera Argentina y entonar las estrofas el Himno Nacional.

El intendente de la Municipalidad de Zapala, Carlos Koopmann, encabezó la ceremonia en Plaza de los Próceres, acompañado por los concejales de la ciudad y funcionarios que integran el Ejecutivo municipal.

También estuvieron presentes, autoridades del Ejército Argentino, de la Policía de la Provincia de Neuquén, de Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Sandra González Taboada, del Instituto Nacional Sanmartiniano y de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, quien comentó que "siento una emoción muy grande estar participando en estos festejos por los 210 años de la Revolución de Mayo, porque desde muy chico me he sentido identificado con todos los actos públicos, y hoy me toca estar representando a la comunidad de Zapala, lo que realmente es un honor para mi".

Así también, Javier Videla, presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas expresó que "realmente es un sentimiento muy profundo el que vivimos, porque a nosotros, un 25 de mayo de hace 38 años, nos tocó estar en Malvinas, y hoy nos toca estar en Zapala, para festejar y conmemorar una fecha tan trascendente".

La concejal Angélica Cuecas Sebastiano destacó la participación de la totalidad de los integrantes del Concejo Deliberante, como así también recordó, ante nuestra consulta, momentos de su vida en lo que respecta a la escuela primaria y su participación en actos patrios.

Mientras que Pedro Arce, del Instituto Sanmartiniano, mencionó que "desde la institución venimos para acompañar a las autoridades municipales, con el propósito de festejar una fecha tan importante para todos los argentinos".