Rompieron la cuarentena para ir a pescar y así terminaron...

Fue en Piedra del Águila. Te contamos los detalles.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 13:35

NEUQUÉN.- Vecinos efectuaron una denuncia al detectar que tres personas estaban pescando, rompiendo la cuarentena. Todo sucedió en Bajada Colorada, cerca de Piedra del Águila.

Al llegar efectivos policiales y guardafaunas al sitio, los atraparon in fraganti en plena actividad ictícola y tuvieron que ser detenidos por qué no pudieron mostrar los permisos habilitantes para pescar, pese a poseer los certificados de circulación.

Se pudo constatar que uno de ellos reside en Cutral-Co y es guía especializado de la actividad deportiva, en cuanto a las otros dos acompañantes, son del ámbito capitalino.

Verificaron que pese a regir la cuarentena, siguió efectuando incumpliendo los decretos establecidos a nivel nacional, ya que la pesca no está permitida, por lo que el departamento de Fauna les emitió una sanción.  Los sujetos debieron pasar toda la noche en la comisaría. 

Sobre el tema, el comisario Edgar Vargas de Piedra del Águila, señaló que el hecho ocurrió este jueves 28/05 luego de las 15 horas,enfrente del parque eólico. El jefe policial expresó textualmente:

"Les fue notificado el incumplimiento de las normas de prevención por la pandemia y recuperaron la libertad en la mañana".

Además fue informado que se les entregaron los vehículos en los cuales se movilizaban para realizar la actividad pesquera.

Todavía no fue informado si los elementos de pesca le serán devueltos, lo cierto es que pesa sobre ellos una infracción. (Redacción especial Minuto Neuquén)