Atención en el norte neuquino: nuevas explosiones en el volcán Nevados de Chillán

De esta manera el complejo volcánico continúa en alerta amarilla.
martes, 5 de mayo de 2020 · 08:54

El norte neuquino debe continuar atento a lo que sucede del otro lado de la Cordillera de Los Andes, ya que algunos volcanes chilenos siguen dando nuevas señales de actividad.

Esta vez fue el Complejo Volcánico Nevados de Chillán el que volvió a registrar actividad y mantiene su nivel de alerta técnico en amarillo.

Según informaron los expertos fue una explosión con alturas inferiores a los mil metros sobre el cráter activo y el movimiento sísmico que esto generó fue a niveles muy bajos.

 

Este volcán que se encuentra en la Región del Ñuble, en el límite con las comunas chilenas de Coihueco y Pinto, viene registrando actividad desde principios de abril.

Si bien el 9 de abril se pudo registrar el movimiento más brusco y con un sismo vinculado a su actividad, los expertos chilenos dijeron que aún no se estima que pueda llegar a erupcionar en el corto plazo.

De todos modos siguen monitoreando y estudiando las distintas señales que emite el volcán para poder adelantarse si algo llegara a dar indicios de una erupción del mismo.

Lo que sucede en este complejo volcánico influye en el norte neuquino, ya que se encuentra próximo a las localidades de Varvaco, Manzano Amargo y Las Ovejas.