Continúa el aumento desmedido de precios: se multó a los comercios infractores

Los aumentos se ven en los productos de primera necesidad.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:32

Desde que empezó el aislamiento social obligatorio que el aumento desmedido de precios fue uno de los grandes problemas. Si bien el Estado Nacional estableció precios máximos, no todos los comercios lo respetaron.

En la provincia de Neuquén ya se realizaron más de 350 inspecciones en supermercados, mercados y comercios de barrio, en todos se observó un aumento en los productos básicos.

Sin embargo, las cadenas de supermercados son más medidos a la hora del aumento de leche, harina, azúcar, aceite y demás productos esenciales, mientras que en los comercios de proximidad no.

Esto le ocasiona un problema a los vecinos, ya que por la cuarentena obligatoria no pueden desplazarse en busca de los mejores precios y deben conformarse con lo que tienen cerca, que en muchos casos son comercios con un excesivo aumento en los precios.

Por esto el encargado de garantizar que lo estipulado por el gobierno nacional y reglamentado por las autoridades provinciales se cumpla son las autoridades municipales mediante las recorridas en los comercios.

En la ciudad de Neuquén 44 comercios fueron detectados en infracción por sobreprecios en productos esenciales como los comestibles anteriormente mencionados o productos de limpieza e higiene como el alcohol en gel.

Este es un fenómeno que se observa en distintas localidades de la provincia, por ejemplo en Cutral Có hubo 17 infractores y en San Martín de los Andes 16.