Jorge Sapag habló de la expropiación de Vicentin y le dio una sugerencia al Gobierno Nacional

Fue esta mañana en una entrevista radial.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:52

En las últimas horas lo que sucede en torno a la empresa Vicentín se convirtió en uno de los temas de mayor relevancia en el país y ahora un ex gobernador neuquino dio su opinión.

Fue Jorge Sapag quien en una entrevista en radio La Red recordó la expropiación de la cerámica Zanon en 2012 después de que la Legislatura aprobara la ley que obligó al Gobierno Provincial, que en ese momento lideraba el propio Sapag, a expropiar la fábrica.

En ese caso se expropiaron los bienes inmuebles, bienes muebles y todo otro bien tangible. A esto hizo alusión Sapag al decir que en su opinión, Alberto Fernández debería apuntar a la expropiación de bienes y no de acciones.

En el caso de Zanon estos pasaron a manos de la cooperativa Fasinpat por un abandono de la empresa, esto conlleva un mecanismo menos complejo.

De igual manera, el ex gobernador neuquino remarcó que no conoce los detalles de Vicentin y que su opinión es solo en base a su formación de abogado y citando como ejemplo lo que el mismo vivió como mandatario.

Además señaló que su propuesta es que los activos pasen a un fondo fiduciario administrado por YPF. Jorge Sapag hizo hincapié una vez más en que era solo una idea que surgía con la intención de ayudar al Gobierno Nacional. Por otro lado, remarcó que no está de acuerdo con las expropiaciones porque significan un litigio. 

En la entrevista, el dirigente del MPN recordó que le propuso el mismo mecanismo a Cristina Fernández cuando se expropió a Repsol el 51% del capital accionario de YPF.

Así Sapag volvió a aparecer en escena en la política neuquina y nacional dando su opinión y punto de vista sobre lo que sucede en la actualidad con uno de los temas más controversiales como lo es la expropiación a la empresa vicentin.