Clínica Pasteur: ya se conocieron todos los resultados del personal testeado

Las autoridades de la clínica los compartieron en su cuenta de Facebook.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:43

Desde el viernes la atención se centró en la Clínica Pasteur después de que se diera a conocer que una enfermera del lugar había dado positivo en el testeo de coronavirus.

Rápidamente las autoridades del lugar decidieron aislar a los 6 pacientes con los que la mujer había tenido contacto en los últimos días y a los 10 compañeros que compartían el turno de atención nocturno con la infectada. 

Hace algunos minutos en sus redes sociales, la Clínica Pasteur difundió un comunicado donde señalan que todos los testeos arrojaron resultados negativos. 

De esta manera se completa la información, dado que ayer se había dado a conocer que los 6 pacientes no estaban infectados pero aún no se conocía la situación de los enfermeros. Este posible brote tuvo lugar en la Clínica de Rehabilitación que tiene la institución sobre la Ruta 22. 

"Nos alegra comunicar que ya tenemos los resultados de todos los test realizados a pacientes y enfermeras del centro de rehabilitación y todos dieron negativo".

Expresó el sanatorio, además de destacar que el cumplimiento de las normas de seguridad y los protocolos, fueron los que impidieron la propagación de la enfermedad y le garantizan la seguridad a los pacientes y al personal de salud. 

De igual manera, la clínica no había sido cerrada ya que desde el Ministerio de Salud de la provincia habían indicado que por el correcto cumplimiento de las normas, esta medida no era necesaria. A pesar de esto los directivos decidieron que por 14 días no ingrese ningún nuevo paciente.

La enfermera infectada permanecía asintomática pero fue testeada después de que su hijo se contagiara covid-19 de un compañero de trabajo en General Roca.