Obra de energía eléctrica beneficia a familias de la comunidad Curruhuinca

Realizada por el EPEN en el paraje Las Taguas en San Martín de los Andes.
martes, 16 de junio de 2020 · 17:04

Finalizaron los trabajos en una importante y esperada obra de energía eléctrica, la cual beneficia a familias de la comunidad Curruhuinca.

La misma fue ejecutada por el EPEN en los parajes Las Taguas y Pil Pil, en proximidades de San Martín de los Andes.

El fin de semana pasado, como ayer lunes y hoy martes, personal del EPEN trabajó intensamente para concretar la finalización de la obra en el paraje Las Taguas.

Cabe mencionar que el Ente Provincial de Energía del Neuquén continuará con trabajos en la línea de media tensión que beneficiará a otros usuarios del paraje Pil Pil.

“A partir de gestiones que hicimos ante el directorio del EPEN, se pudieron terminar los trabajos para llevar energía eléctrica a distintas familias de la comunidad Curruhuinca, en la zona del camping Las Taguas, por lo que el servicio también alcanza al camping”, expresó el intendente Carlos Saloniti.

En lo que respecta a la parte técnica, la obra implica la construcción de mil metros de línea de media tensión 33 kilovolt y montaje de una subestación de 40 kilovolt amper (kVA), 900 metros de línea de baja tensión; como así también construcción de 400 metros de línea rural.

“En #SanMartindelosAndes llevamos la energía para dar suministro al paraje Las Taguas y paraje Pil Pil; ambas obras benefician a la comunidad Curruhuinca”¸expresó el EPEN en redes sociales.

Es válido destacar que la obra fue visitada ayer lunes por el secretario Privado y de Gestión, Ing. Pablo Padilla.