San Martín de los Andes se prepara para afrontar varios días de lluvias y nieve

Lo pronostica la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 15:55

El pronóstico meteorológico indica que a partir de hoy, miércoles 17 de junio, intensas lluvias, acompañadas de nieve, arribarán a ciudad de San Martín de los Andes, para permanecer durante varios días.

Desde la AIC, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, como así también desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia de Neuquén, hacen saber y comunican la llegada del temporal a la región.

“Un sistema frontal frío con sucesivos pulsos que provocará un período de lluvias y nevadas en el área cordillerana, así como inestabilidad con períodos de viento en las áreas de meseta y valles”, expresa la AIC.

Ante tal circunstancia, en la región cordillerana de Río Negro y Neuquén se esperan lluvias y nevadas para esta tarde noche.

Cabe mencionar que las mismas se intensificarán en la ciudad de San Martín de los Andes a partir del jueves 18, con períodos ventosos y viento blanco en cotas altas y pasos fronterizos.

“Transitar, solo de ser necesario y en horarios diurnos, recordando que la portación de cadenas es obligatoria en todo el territorio provincial”, informaron desde el municipio.

La intensidad de las precipitaciones puede alcanzar las rutas y caminos cordilleranos con nevadas en las ciudades¸ manteniéndose  las condiciones hasta el sábado 20 inclusive.

Además, informan que el mejoramiento del clima, en forma temporaria llegaría el domingo 21, pero desde el lunes retornarían las lluvias y nevadas, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos.