María J. Rodríguez: tenemos que llevar a la práctica el mensaje que Belgrano nos dejó

La secretaria de Cultura de Zapala expresó el mensaje en el Día de la Bandera en la ciudad.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:32

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, profesora María José Rodríguez, fue la única oradora en el acto Día de la Bandera que se desarrolló en Plaza de los Próceres, resaltando el legado que Belgrano les dejó a todos los argentinos.

“Estamos reunidos para conmemorar la memoria de Belgrano… podría hablarles de la creación de la bandera, de sus doscientos años de historia, del porqué de sus colores, de cuando fue enarbolada por primera vez a orillas del río Paraná, pero considero la manera de honrar a su creador y de homenajearlo, es llevarlo a la práctica y a la acción, el mensaje que el prócer nos dejó”. “La bandera es el símbolo, pero detrás de ella hay una patria que hacemos entre todos, de generación en generación”, dijo.

“Hoy, en los difíciles momentos que vivimos, con esta realidad que no le escapa a nadie, el mejor homenaje que podemos hacerle al general Belgrano, es representar a la patria con esfuerzo y valentía, haciendo del mejor modo posible lo que tenemos entre manos”. “No importa que nuestra tarea sea aparentemente pequeña, son las que nos tocan, las que nos corresponden, y a través de ellas nos preparamos mejor para las más grandes, las que puedan sobrevenir”.

“Propongámonos terminar cada una de esas tareas hasta el último detalle, a ser constantes y tenaces, no contentándonos con los resultados a corto plazo, o con beneficios personales”. “Al trabajo en equipo, instaurando una auténtica cultura del esfuerzo, de la cooperación de unos con otros”.

“Todo esto cuesta, exige más voluntad, cansa, pero si nuestro trabajo produce su fruto verdadero, será para todos”.

“Representemos a la patria con honestidad y respeto, con solidaridad y compromiso, con igualdad, justicia y humildad; estos son los valores que deben tener vigencia y por los que tanto bregó el general Belgrano”.

“Con su ejemplo valiente y señero, nos ayuda a salir de cualquier confusión de valores, a ser claros y entender que los viejos temas del honor, del amor, de la verdad, de la compasión, de la capacidad para el sacrificio, de la búsqueda de ideales nobles, siguen siendo los pilares que tenemos las personas y con las que debemos construir este día a día”.

“No será con palabras retóricas, ni con falsas promesas de epopeyas grandiosas como podemos construir esta patria… será con trabajo, con estudio, con sacrificio cotidiano… la grandeza sólo se logrará caminando por el duro camino de la realidad, del compromiso y la honestidad”, expresó María José Rodríguez.