Zapala: detalles de la reunión de Koopmann con Lorena Barabini de Desarrollo Social

Compartieron planificaciones de diseños institucionales, a nivel nacional como municipal.
martes, 23 de junio de 2020 · 16:51

La referente principal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Neuquén, Lorena Barabini, visitó la ciudad de Zapala en los últimos días para reunirse con el intendente de la ciudad, Carlos Koopmann.

Acompañaron a Koopmann en el encuentro con la responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Neuquén, Lorena Barabini, el presidente del Concejo Deliberante de Zapala, Víctor Chávez, y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Mariana Peralta.

De acuerdo a lo informado por el propio municipio, las autoridades compartieron planificaciones de diseños institucionales, tanto a nivel nacional como municipal, y se plasmaron situaciones con intervención del municipio a través de los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos articulando actividades y aunando criterios en las intervenciones que tenemos en la sociedad, implementando los programas que se ofrecen desde el Ministerio”, expresó el intendente Koopmann.

Corresponde destacar que en el transcurso de la reunión, abordaron temas vinculados al Hogar de Protección Integral de las Mujeres en Situación de Violencia, teniendo en cuenta el Convenio con Nación, para de esta manera poder trabajar de manera conjunta, garantizando el acompañamiento de las víctimas que residen en Zapala, como así también en ciudades y poblaciones aledañas.

“Desde el municipio, agradecemos la predisposición de las funcionarias representantes del Gobierno nacional, por esta decisión de acompañar a Zapala”, afirmó el mandatario zapalino.                   

Otro tema importante que se conversó en la reunión, está relacionado a la necesidad de gestionar fondos para el financiamiento de proyectos locales, a través de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Todo esto, dado que se busca implementar acciones tendientes a garantizar que los derechos o garantías que se vean amenazados o vulnerados, privilegien el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.