Zapala acordó con provincia un proyecto para iluminar accesos a Zona Franca y Parque Industrial

El proyecto se denomina “mejoramiento del sistema de movilidad urbana Zapala”.
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:45

Se conoció en la jornada de hoy, jueves, el acuerdo entre provincia y Zapala para concretar  el proyecto que consiste en la iluminación en el acceso a la ciudad, tomando como referencia la rotonda de Ruta Nacional 22, hasta rotonda Ruta Nacional 40, con acceso a Zona Franca y Parque Industrial.

Cabe mencionar que la elaboración del proyecto se denomina “mejoramiento del sistema de movilidad urbana Zapala”, el cual  propone un mejoramiento de accesibilidad para la localidad.

Tal proyecto, incluye el recambio de la tecnología existente por iluminación LED, permitiendo concretar medidas de seguridad en uso y circunvalación tanto para los vecinos de  Zapala, como así también para los vehículos que estén de paso por la ciudad.

Por tal motivo, en estos últimos días, el intendente de ZapalaCarlos Koopmann, acompañado por funcionarios municipales, mantuvo una reunión con  referentes técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) de la Provincia de Neuquén, para poder avanzar en proyectos locales, los cuales requieren de financiamiento externo.

A posterior, Koopmann se reunió con Jorge Ferrería, presidente de UPEFE, con la intención de coordinar lo conversado, y de esta manera poder avanzar en diversas líneas de acción del mencionado proyecto.

“Se trata de un proyecto que el gobernador Omar Gutiérrez planteó para la localidad de Zapala y que beneficiará a quienes transiten por el lugar; tendrá mayor luminosidad y dará seguridad a los conductores”, informó Jorge Ferrería.

El intendente Koopmann estuvo acompañado por el Ing. Gustavo Caviasso, secretario de planificación urbana y obras públicas,  la subsecretaria Arq. Soledad Quiroga, y el subsecretario de Obras Particulares, Arq. Gregorio Martínez; mientras que por provincia participaron; Cecilia Barrera, directora provincial de Planificación de Proyectos Estratégicos, y Matías Gatti, director de Proyectos Urbanos.

“Continuaremos buscando financiamiento externo para seguir desarrollando obras en Zapala, para mejorar la calidad de vida de la gente; entre ellas, la nueva Terminal, por la cual comenzamos a conversar con el intendente para adecuar al proyecto preliminar que tiene el municipio, para evitar el ingreso al área urbana de colectivos de mediana y larga distancia”, indicó Fererría.