Atención: ya se conoció el protocolo para las actividades que empezarán el lunes

Enteráte una a una como funcionará cada actividad.
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:32

Días atrás, Omar Gutiérrez comunicó una gran cantidad de actividades económicas y deportivas que empezarían a funcionar a partir del próximo lunes y despertó la curiosidad de los neuquinos que querían saber cómo sería el funcionamiento de las mismas.

El jueves se firmó y difundió el decreto donde se reglamentan dichas actividades pero no se conocía todavía el estricto protocolo bajo el que se permitiría su apertura.

Este protocolo apareció hoy en el Boletín Oficial de la provincia y detalla el horario y las reglas de funcionamiento que tendrá cada rubro, local, comercio o actividad deportiva.

En cuanto a los locales gastronómicos, bares y restaurantes, funcionarán de 8 a 22 horas de lunes a sábados y los comensales deberán reservar previamente, tendrán que respetar las medidas de distanciamiento social interno y habrá un límite de ocupación de cada local dependiendo de su tamaño.

Los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y talleres de danza podrán abrir de 8 a 21 de lunes a sábados, sin utilizar los vestuarios, con turno previo y con un límite de personas a la vez.

En cuanto a los natatorios, las medidas serán distintas ya que es esencial el uso de los vestuarios que serán desinfectados con frecuencia y los nadadores deberán ducharse obligatoriamente al ingresar al complejo. Podrá haber hasta 2 personas por andarivel y el horario será de 8 a 21 de lunes a viernes.

Los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales seguirán sin apertura al público y funcionarán con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Mientras que las bibliotecas populares solo estarán abiertas para entregar material bibliográfico a los socios pero no se podrá usar las áreas comunes. 

A su vez, a partir del lunes se extenderá el horario de circulación de 8 a 22 y el horario comercial de 8 a 21 mientras que los domingos seguirá estando prohibido la circulación. Se espera que en los próximos días Omar Gutiérrez comunique si se permitirán o no las reuniones de hasta 10 personas que anunció Alberto Fernández para las localidades sin circulación comunitaria del virus.