Neuquén: mañana se reanuda la atención al público en los juzgados

Se requerirá el pedido de un turno vía web.
domingo, 7 de junio de 2020 · 18:05

De modo limitado, gradual y controlado, el Tribunal Superior de Justicia dispuso a partir del lunes 8 de junio la atención al público.

En el Acuerdo 5937 que se diera a conocer esta tarde, los vocales firmantes hacen referencia al decreto provincial 608 que autoriza a los profesionales liberales a realizar actividades propias fuera del ámbito de sus estudios.

En el mismo acuerdo, también se dispuso el levantamiento de la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos a partir del martes 16 de junio.

Ambas decisiones tienen impacto en los fueros Civil, Laboral de Familia, de Juicios Ejecutivos y Procesal Administrativo.

Sin embargo, aún no se ha definido la suerte que correrán los juicios penales, toda vez que no se definió el protocolo específico para ello.

En relación a la atención al público, los profesionales deberán sacar previamente un turno a través del sitio oficial del Poder Judicial jusneuquen.gov.ar, y cumplir el protocolo que se defina al respecto.

Vale destacar que la consulta presencial de los expedientes estará limitada a determinados actos, tales como retiros de copias y documental, ya que desde el 18 de marzo pasado no se permitió la atención al público.

Sin perjuicio de ello, los profesionales efectuaron peticiones de cheques electrónicos y cuestiones urgentes, ampliándose el marco de peticiones autorizadas el pasado 20 de mayo a cuestiones no urgentes, pero siempre a través de herramientas informáticas destinadas a esos fines.