San Martín de los Andes: Municipalidad implementará un comedor comunitario

La posibilidad y la necesidad del comedor fue observada por Desarrollo Social.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:57

La Municipalidad de San Martín de los Andes tiene en carpeta implementar un comedor comunitario en Cordones del Chapelco, de acuerdo a lo expresado por el intendente Saloniti.

La confirmación por parte de la Municipalidad fue dada a conocer en reunión de gabinete que convocó hoy martes el intendente Carlos Saloniti, en el salón municipal.

La posibilidad y necesidad del comedor comunitario en Cordones del Chapelco fue advertida por Desarrollo Social, teniendo como objetivo reforzar el acompañamiento que se brinda a las familias.

Por tal motivo, y con el objetivo de proyectar el trabajo que se viene dando desde las distintas áreas municipales, teniendo en cuenta el proceso de readaptación que se vive a partir de los cambios que generó la pandemia en el mundo; el gabinete municipal, encabezado por el intendente, Carlos Saloniti, resolvió la apertura de un nuevo comedor comunitario en Cordones del Chapelco.

“Es una decisión política que hemos tomado en la reunión de gabinete y ya empezamos a trabajar para ponerlo en marcha, dado que el objetivo es que funcione con la modalidad de viandas y lo que estamos buscando es reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el día 1 de la pandemia”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Natalia Vita.

“Tenemos que seguir acompañando a las familias que más nos necesitan y es por eso que -en este contexto- con el intendente entendimos la importancia de esta acción concreta”, dijo la funcionaria.

La modalidad de la entrega de viandas, es una forma de “ayuda” que ya se ha implementado a lo largo de todo este proceso, con el acompañamiento de comerciantes, gastronómicos y vecinos en general.

"En este caso, lo que se va a implementar es un comedor comunitario nuevo con epicentro en Cordones, desde donde vamos a enfocarnos en las familias de este sector de la ciudad; continuando con todo el trabajo que realizamos diariamente desde Desarrollo Social” afirmó la secretaria.