Moquehue: instalaron un equipo generador de energía de gran capacidad

Permitirá abastecer de energía en casos de cortes en la red eléctrica provincial.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:56

El EPEN instaló en Moquehue un grupo generador que puede alcanzar los 300 KVA, destinado para los casos de cortes en la red eléctrica provincial.

Es válido destacar que el equipo de energía quedará de manera permanente en la localidad, lo que será clave para Moquehue, garantizando de esta manera el suministro energético para los pobladores.

La instalación se logró mediante gestiones que realizó el intendente Sandro Badilla, el delegado municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir, y autoridades de EPEN.

“Es un trabajo mancomunado y acordado con las autoridades del EPEN, por lo que es una gran alegría poder compartirlo con los vecinos de Moquehue”, expresó el intendente Sandro Badilla.

 

El Intendente Badilla estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, y el delegado municipal de Moquehue, los técnicos encargados de la instalación y el jefe del Servicio de EPEN en Villa Pehueni-Moquehue, Hugo Rivas.

“Personal de EPEN está instalando, de manera permanente en Moquehue, un grupo generador de 300 KVA que va a quedar preparado para brindar el servicio eléctrico en el caso de que sufriera algún tipo de desperfecto la interconexión”, afirmó Badilla.

Desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue agradecieron a todo el personal del EPEN, al presidente del Directorio, Ing. Francisco Zambón, al gerente de Distribución, al técnico Santiago Olave, al jefe de Unidad y Servicio Regional Oeste, Ing. Carlos Salazar.

Como así también al responsable de la Unidad de Logística y Mantenimiento, Mario Laudari, al jefe de Generación, Miguel Avaca, al jefe del Servicio de EPEN en Villa Pehuenia Moquehue, Hugo Rivas, al personal de la Dirección Provincial de Vialidad y a todos los técnicos abocados a esta tarea.