Misión inédita: mirá de qué participará la estación espacial china de Neuquén

Los detalles de un evento astronómico de gran relevancia.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:45

NEUQUÉN.- La estación espacial china, ubicada en Bajada del Agrio, Neuquén, será parte del control de una misión extraordinaria.

Se lanzará en China, una sonda llamada Tianwen 1 por medio de un cohete Larga Marcha-5 que fue llevada al distritode Hainan, desde donde se realizará el importante evento que será vigilado a por la base espacial desde la provincia.

La importante acción será en Marte y allí se observará en forma pormenorizada las características del planeta. La noticia fue confirmada días atrás por la Academia de Tecnología Espacial de China, mencionó el sitio La Angostura Digital.

Se aterrizará en el cuerpo astral y se va a colocar un rover en el sitio en donde se desciende. Allí se analizará la atmósfera y el agua, las características del suelo, sus propiedades geológicas, etc.

Se estima que si se logran las tres metas expuestas, la misión será victoriosa.  La estación espacial china seguirá todos los detalles y reportará minuto a minuto, el lanzamiento. El evento es preparado en el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang.

En dicho lugar se ajustan todos los detalles de la sonda Tianwen 1: hablamos del módulo de aterrizaje y el explorador (rover), con los cuales se podrá descender a la superficie en forma autónoma.  También del orbitador, que fue diseñado para transmitir señales y concretar acciones de tipo científicas. 



Cabe destacar que el rover, será el primero lanzado en Asia y será el séptimo a nivel internacional, pesa 200 kilogramos, consta con paneles de tipo solar y lleva 6 dispositivos de ciencia para  reportar características. Funcionará en Marte durante 90 días.

La base espacial china en Neuquén, tan cuestionada por las dudas sobre su uso,  participará de muchas acciones de éstas a futuro,  ya que el país oriental planifica lanzar otra sonda de mayores dimensiones para lograr extraer partículas varias del terreno y luego volver al planeta para analizarlas.