Neuquén: un supermercado se negó a seguir el protocolo tras detectar un caso positivo

Tuvo que intervenir el Centro de Empelados de Comercio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 10:51

Esta mañana, el supermercado Mayorista Vital fue intervenido por representantes del Centro de Empleados de Comercio quienes bloquearon el ingreso después de que se enteraran que las autoridades no estaban cumpliendo el protocolo de coronavirus.

Ayer un trabajador del lugar arrojó resultados positivos en el testeo y por eso, el establecimiento debía cerrar durante 24 horas para realizar la correspondiente desinfección.

Según informó Ramón Fernández, el secretario gremial del CEC, se habían enterado de esta situación por parte del delegado del mayorista y optaron por esta medida para resguardar a todo el personal de un posible contagio masivo.

A su vez, le impidieron el ingreso al comercio a cinco empleados que habían tenido contacto estrecho con el caso positivo y que no se habían aislado, como lo indica el protocolo en estos casos.

En cuanto al trabajador infectado, se supo que empezó a manifestar síntomas el miércoles y fue sometido a un hisopado, ayer a la noche se conoció el resultado positivo del mismo. Rápidamente se contactó con el secretario gremial para detallarle la situación que afectaba al establecimiento.

Fernández comentó que al explicarle esta situación al gerente de Recursos Humanos del mayorista, se negó a tomar la medida de cierre y desinfección por 24 horas a pesar de que está dispuesta en una resolución municipal.

Este fue el motivo que llevó al dirigente junto con otros integrantes del CEC a presentarse en el mayorista Vital esta mañana y lograr que se cumpla el protocolo de mantener cerradas hoy las puertas del lugar.

Una gran cantidad de trabajadores de supermercados de Neuquén se vieron afectados por el virus desde el inicio de la pandemia, esto era esperable ya que al desempeñarse en su rol de tarea esencial siempre estuvieron en riesgo. Es por esto que el cumplimiento de los protocolos es importante para que no haya más personal afectado. 

Otras Noticias