Corte en ruta 7: Ceramistas reclaman en Neuquén

Protestarán hasta las 16 horas. Toda la información.
martes, 28 de julio de 2020 · 11:20

NEUQUÉN.- El conflicto lleva casi 6 años y buscan que medie el gobierno provincial. Es por ello que ceramistas de Cerámica Neuquén encabezan un corte de la ruta 7, para rogar  que se frene el remate de su fuente laboral,

La protesta será hasta las cuatro de la tarde y se da en cercanías de la rotonda de Zanon, y bregarán, como lo vienen haciendo, con pancartas y cánticos, su clásico latiguillo: "No al remate". Paralelamente los trabajadores de la cerámica, presentarán un pedido al Juzgado Laboral Nº 1.

Al organismo, liderado por el magistrado Sergio Cosentino, se le presentó un documento que lleva el aval de Eduardo Murúa, titular del Programa de Inclusión Económica de de Desarrollo Social, en donde se solicita que se detenga la subasta de Cerámica Neuquén.

Tránsito complejo. Hay desvíos hacia el ámbito de la meseta ya que el caos de circulación por el bloqueo de ceramistas, ya se está percibiendo porque hay largas colas de autos para poder entrar a la capital, sobre todo en el área donde estaba el ex peaje.

En el corte de ruta, se aclaró que dejan pasar al transporte público, personal que se desempeña en rubros esenciales y móviles sanitarios. Al respecto, Bernardo Retamales, titular de la cooperativa de Cerámica Neuquén, expresó: 

"El corte se lleva a cabo por decisión unánime de la asamblea, ayer se hizo oficial el avance de la justicia contra la cerámica"

Por el Mercado Concentrador, desvían los que van de Centenario a Neuquén, antes de llegar al lugar de la medida de fuerza de los ceramistas y de de Neuquén a Centenario, Parque Industrial, se transformó en la vía alternativa.

En los últimos tiempos, está la decisión de avanzar, (con apoyo de la seguridad pública), en la tasación y la subasta de la empresa cooperativa. Ello dejaría sin sustento laboral a los 80 trabajadores que manejaban la fábrica.