Esfuerzo increíble: se trasladan en trineo para hacer las compras

El temporal trajo muchas complicaciones en toda la región.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:14

Desde la semana pasada, las fuertes lluvias y tormentas de nieve afectan la provincia de Neuquén y ahora una vez más las rutas están intransitables.

El temporal de nieve se hizo presente en toda la semana pasada y trajo muchas dificultades en diferentes sectores de la región. Es por esto que diferentes vecinos se la rebuscaron para poder realizar sus compras ante el temporal.

Una familia que vive a 3 kilómetros del paso Internacional Pino Hachado buscó diferentes estrategias para poder ir al supermercado, que se encuentra a 50 kilómetros, llegando a la ciudad de Las Lajas.

Cabe mencionar que era tanta la nieve acumulada que en vehículos personales no se podía llegar al destino. Es por esto que la familia decidió ir a realizar compras en trineo.

“Nunca había hecho algo así, era la primera vez que nos tocó descender por la ruta con destino al supermercado”, afirmó Hernán.

La familia, antes de dirigirse al mercado, fueron hacia el Paso de Pino Hachado para saber si iban a haber máquinas para despejar la ruta. Al no tener respuestas, se dirigieron hacia la oficina de Vialidad Nacional que se encontraba cerrada.

“Comenzamos a bajar para Las Lajas, como una especie de prueba, porque en un primer momento no tuvimos pensado hacer esto”.

Luego, recorrieron 11 kilómetros más, pero se empezó a hacer de noche. Es así que la familia se dirigió nuevamente a su hogar y empezó a realizar diferentes cálculos para poder ir en los próximos días. El hombre mencionó que les queda un poco de comida.