Retraso y reprogramación

Día clave: será hoy la reunión entre Omar Gutiérrez y Alberto Fernández

Se pospuso para este miércoles.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:33

Finalmente la reunión que estaba pautada para ayer a las 19 horas entre el gobernador neuquino y el Presidente de la Nación, tiene nuevo día y horario: según fuentes oficiales del gobierno provincial, se pasó para esta tarde a las 18 horas.

Debido a ello, Omar Gutiérrez, tras reunirse con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo productivo de la Nación, para dialogar sobre proyectos de obras e iniciativas productivas y turísticas y encarar la etapa posterior a la pandemia, regresó a Neuquén.

El encuentro sería luego de que el líder nacional realice la presentación de la Reforma Judicial que remitirá al Congreso, con el fin de extender el dominio de los juzgados federales y terminar con la centralidad de Comodoro Py.

De concretarse el cara a cara, esta vez sería la tercera ocasión en que Gutiérrez y Fernández se ven frente a frente. Como informamos ayer, el mandatario de Neuquén espera precisiones sobre la negociación de la deuda, para avanzar con los problemas locales.

Gutiérrez tratará de pedir recomendaciones para encarar la propia restructuración de las deudas en divisas estadounidenses que generaron la baja de calificación de Standard & Poor´s, por la mayor vulnerabilidad observada en Neuquén para hacer frente a los pasivos.

El gobernador, de concretarse el encuentro, viajaría a Buenos Aires, en las primeras horas de la tarde. Ayer, Alberto Fernández se retrasó en su agenda y por ello no fue posible la reunión.

Ayer, en un diálogo radial, el titular del Ejecutivo neuquino se refirió a la relación de compromiso, de fuerte federalismo  y de cercanía que tiene con Fernández, con el fin de superar esta crisis económica que vive el país y que Neuquén sufre en sus arcas. 

En tanto, en su visita del 05/06 a la provincia, el jefe de Estado definió a Gutiérrez como a "un amigo", con el que comparte una mirada coincidente sobre el modelo de país que desean, y dijo que las diferencias partidarias, no generan rispideces, ya que están por encima los puntos en común.