Coronavirus en Neuquén: falleció un paciente de Piedra del Águila

Toda la información reporte actualizado.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:11

NEUQUÉN.- El Comité de Emergencia provincial emitió hace instantes un nuevo parte sobre el seguimiento y los casos actualizados de la pandemia de coronavirus en Neuquén, y preocupan las cifras.

Se confirmó un nuevo fallecimiento en la provincia y 5 casos nuevos de COVID -19. La persona extinta era oriunda de Piedra del Águila, y estaba relacionada al brote del ADOS, iniciado hace un mes. Se registran entonces en total, 16 pérdidas en Neuquén.

La víctima fatal contaba con 72 años, era un masculino con diabetes y se encontraba internado en el hospital Castro Rendón, según informó el Ministerio de Salud.

En el desglose de los nuevos pacientes que contrajeron coronavirus en territorio neuquino se encuentra una mujer de 27 años, de la capital, de la cual aún se investiga el origen de su contagio.

También de la ciudad capital de la provincia, un menor de 14 y un hombre de 37 años, y de Aluminé un hombre de 33 años, y una nena de 10 años, todos contactos estrechos de casos confirmados. Son entonces, 25 casos nuevos que se suman en las últimas 24 horas.

Otra novedad no muy positiva es que se detectaron 26 nuevos casos sospechosos, quedando bajo esta categoría 141 personas bajo investigación, para ratificar o desechar el diagnóstico de COVID-19.

La provincia de Neuquén posee un total de casos de 537 personas que contrajeron el virus, de los cuales son casos activos actualmente 349, y 172 personas lograron recuperarse.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, se realizaron 2708 hisopados, y de ese total fueron descartados 2030 por ser negativos, dividiéndose los 678 test restantes entre los pacientes confirmados y los sospechosos que esperan su resultado.