Histórico: nació el primer bebé de Neuquén gestado por subrogación de vientre. Mirá

Los detalles de una historia conmovedora. Las fotos de los protagonistas.
viernes, 3 de julio de 2020 · 09:22

NEUQUÉN.- Son un tridente indestructible,en donde el amor logró derribar todas las barreras. Tamara Cides junto a Juan Carlos, de Loncopué, lograron, convertirse en padres en Neuquén a través de la subrogación de vientre.

Empezando julio, en su 1ºr día,  llegó la buena nueva del nacimiento de Ismael que sienta precedente, ya que es el primer bebé de la provincia que obtuvo el aval para gestarse bajo maternidad subrogada. Marité Cides, su hermana,  hizo posible el sueño.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfectas condiciones y disfrutando de este acto de amor de gestación por sustitución: Marité decidió llevar en su panza y dar a luz al bebé de su hermana y su cuñado. 

Todo fue posible por un aval extraordinario brindado por el Poder Judicial de Neuquén, luego de una larga lucha con su abogado. Tras conseguir ese permiso para la subrogación de vientre, en 2019 arrancaron con todo el proceso.

Tamara no sólo tuvo hipotiroidismo, sino una operación, varias pérdidas de bebés además de la extirpación de su útero, hasta que llegó la oferta de suhermana para la subrogación de vientre y la esperanza de ser mamá volvía a ser posible.

El  resultado tras 12 años, fue el éxito: los tres están internados en la clínica San Lucas de la ciudad de Neuquén esperando el alta para regresar a su querido Loncopué donde les espera cumplir con la cuarentena. Tamara, confesó textualmente:

"Es el amor de mi hermana hacia mí, el amor que nos tenemos entre las dos, el que hizo que todo esto fuera posible, ella es mi ángel".

Nada les parece malo, con todo lo que atravesaron, es un triángulo indestructible donde el amor llegó para construir lazos poderosos, donde el egoísmo no tiene lugar. (Redacción especial Minuto Neuquén)