Temporal de nieve: Ruta 40 y 22, intransitables

En la zona de Cutral Có y Zapala.
viernes, 3 de julio de 2020 · 18:07

Debido al temporal de nieve que está azotando en la región neuquina, desde Vialidad Nacional informaron que la Ruta 22, en el tramo que va de Cutral Có a Zapala, y la Ruta 40, desde la ciudad zapalina hasta la Rinconada, se encuentran intransitables.

Alrededor de las 10:30 horas, empezó la nieve en algunas localidades de la provincia de Neuquén, y en poco tiempo, se acumuló en diferentes tramos de las Rutas Nacionales.

La ruta que presentaba más problemas era la 40 Sur, por la acumulación de nieve y por presencia de hielo sobre la calzada.

Además, Vialidad también mencionó que la Ruta 237, en el tramo de Arroyito y Collón Cura, se encontraba transitable, pero con mucha precaución.

Cabe mencionar que el Paso Internacional Cardenal Samoré está habilitado únicamente para camiones hasta las 19 horas. Desde el organismo informaron que circulen con cadenas.

Por otro lado, el Paso Internacional Pino Hachado, estará inhabilitado todo el día por la acumulación de nieve.

La repartición indica que antes de efectuar el viaje, revisen los estados de las rutas, ya que el pronóstico indica que va haber nieve durante todo el fin de semana.

Por el estado de las rutas, pueden comunicarse de 9 a 18 horas, al 0800-222-6272 o al 0800-333-0073 o por correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar.